Recientes

jueves, 15 de octubre de 2015

100 Datos curiosos sobre dinosaurios & paleontologia

1) Cuando se descubrieron los primeros fósiles de dinosaurios en China, se creyó que eran los huesos de dragones gigantes. 

Algunos datos curiosos dinosaurios & paleontologia


Dinosaurio de 2,2 a 2,3 millones de años es Original  nombre  científico  keichousaurus procendente de china  GuiZhou dragón es el nombre del lugar donde se descubrió por primera vez -- Gui Zhou. Gui zhou Dragon vivieron entre 2,2 millones de años -2,3 millones de años de antigüedad son reptiles.Los Gui zhou Dragon fósiles fueron encontrados por primera vez en 1957 por los expertos chinos 

datos


2) Los primeros mamíferos aparecieron al final del triásico, pero eran criaturas pequeñas, parecidas a musarañas. 

Curiosos


publicaron en la revista Science los resultados de un estudio que los llevó al pasado, hasta encontrar al que sería el primer mamífero con placenta de la historia, es decir, aquel grupo de seres que deja de lado a los marsupiales y a los mamíferos que ponen huevos, sumando más de cinco mil especies que hoy en día incluyen al ser humano. 

Así, podría decirse que esta pequeña criatura es nuestro primer antepasado, apareciendo después de la extinción de los dinosaurios hace unos 65 millones de años atrás, mostrando una larga cola peluda, tamaño pequeño, peso de entre seis y 245 gramos y una dieta que incluía insectos. 

Dinosaurios


3) A diferencia de los pájaros actuales, el Arqueopterix no tenía pico sino mandíbulas con pequeños dientes afilados que le servían para comer insectos. 

Los arqueópterix son uno de los hallazgos fósiles más importantes de la historia. Se le describe como una pieza clave en nuestro conocimiento de la evolución de los seres vivos. Es el perfecto ejemplo de forma transicional entre los reptiles y las aves. 

Algunos datos curiosos dinosaurios & paleontologia


4) Las alas de un Pteranodon, uno de los reptiles voladores, medían casi siete metros de largo, el doble de un auto familiar promedio. 

datos


Pteranodon longiceps pudo haber compartido el cielo con el pterosaurio crestado Nyctosaurus. Comparado a P. longiceps, el cual era una especie muy común, Nyctosaurus era raro, representando apenas el 3% de los fósiles de pterosaurio de la formación. Aún menos común era la primitiva ave dentada Ichthyornis. 

5) Los carnosaurios más grandes, como el Tiranosaurio, pueden haber pesado ocho toneladas, supera al elefante africano 

6) El iguanodón fue el segundo dinosaurio que recibió nombre (en 1825). 

7) El Torosaurus tuvo el cráneo más grande que se conozca. Medía 2,6 m. de largo incluyendo la enorme cresta que tenía. 

Curiosos


8) El hadrosaurio (pico de pato) Edmontosaurus podía tener hasta 1.000 dientes en la boca, todos a la vez. 

9) Una estatua de Hadrosaurus, esculpida por el residente de Haddonfield John Giannotti, ahora se coloca en el centro de la ciudad, conmemorando su descubrimiento. Además es uno de los dinosaurios que se clonan en la novela Parque Jurásico. 

Dinosaurios


10) El hueso de la cabeza del Pachycephalosaurus, el cabeza dura más grande, podía medir hasta 25 cm. de espesor. 

11) Con su pesada armadura el Ankylosaurus pesaba por lo menos 2 toneladas. Sólo la masa ósea de la cola pesaba 30 kg. 

paleontologia


12) Un stegosaurus pesaba más de 3 toneladas, pero su cerebro tenía el tamaño de una nuez. 

Algunos datos curiosos dinosaurios & paleontologia


13) Las alas del reptil volador Tupuxuara medían 5,5 m. de punta a punta. Pero sus huesos eran tan livianos que pesaban sólo 20 Kg. 

datos


14) Los curiosos cinodontes fueron los ancestros de los mamíferos que hoy dominan la vida sobre la Tierra. 

15) Los terópodos eran los asesinos del mundo de los dinosaurios. 

16) Algunos terópodos avanzados tuvieron plumas. Recientemente, se ha podido inferir el color de su plumaje a partir de los restos de melanosomas 

17) Todos los terópodos eran carnívoros. 

18) El dinosaurio más pequeño que existió, según los que han descubierto hasta ahora, era el Compsognathus, que vivió en Europa y era del tamaño de una gallina. También se cree que comía insectos, lagartos y otros animales pequeños. 

Curiosos


19) Dimorphodonse se ha sugerido que era bípedo, a pesar de que huellas fósiles de otros pterosaurios indican que eran cuadrúpedos cuando andaban por el suelo. 

Dinosaurios


20) El Tiranosaurio Rex fue uno de los últimos terópodos, vivió hace 65 millones de años. 

21) El Celofisio fue uno de los primeros terópodos; vivió hace 220 millones de años. 

22) Muchos terópodos no tenían el cuarto y el quinto dedo. 

23) Por lo menos cinco vértebras sostenían la pelvis de los terópodos. 

24) El carnosaurio más antiguo que se conoce es el Pianisquisaurio, del Período Jurásico. 

25) Existen dudas sobre la existencia de dimorfismo sexual, es decir diferencias físicas externas significativas entre machos y hembras, en los Tyrannosaurus. 

26) Sus patas delanteras T-Rex eran batante pequeñas nadie sabe a ciencia cierta para que usaba sus patas delanteras, pero podían servir para sujetar a su presa,p ues no eran lo bastante larga para llevar la comida a la boca, aunque tambíen podían servir para levantarse o ayudar en la cópula 

paleontologia


27) El tiranosaurio era una especie exitosa y con grandes ventajas en su entorno vivía en todo el occidente de Norteamérica, desde Alberta (Canadá), hasta Coahuila en México, justo antes de que los dinosaurios se extinguieran. Normalmente el T. rex habitaba en planicies de inundación y bosques subtropicales donde acechaba a sus presas, en zonas demarcadas por ríos, lagos y bosques exuberantes llenos de cicadáceas, helechos, plantas florecidas y árboles como las coníferas, sicomoros y araucarias. 

Algunos datos curiosos dinosaurios & paleontologia


28) Muchos carnosaurios vivieron durante los últimos 10 millones de años del Cretáceo. 

29) Sólo se conocen tres clases de Trodóntidos: el Trodón, el Borogovia, y el Saurornitoides. 

30) El Alosaurio ha tenido más de nueve nombres diferentes desde su descubrimiento. 

31) Lo único que los científicos tuvieron del Troodon durante años fue un solo diente. 

datos


32) Ese diente misterioso llevo a varias teorías fallidas (Ya que solo Troodon se tenia un diente) fue clasificado originalmente como un " lacertilio" (Lacertilia) por Leidy, pero reasignado como un dinosaurio megalosáurido por Nopsca en 1901; Megalosauridae ha sido históricamente un taxón cajón de sastre para la mayoría de los terópodos. En 1924, Gilmore sugirió que el diente pertenecía a Stegoceras un paquicefalosáurido herbívoro, por lo que de hecho hizo de Stegoceras un sinónimo menor de Troodon, la semejanza de los dientes del troodóntido a los de dinosaurios herbívoros lleva a pensar a muchos paleontólogos que estos animales eran omnívoros. En 1945, Charles Mortram Sternberg rechazó la posibilidad de que Troodon sea un paquicefalosáurido debido a la fuere similitudes a los dientes de otros dinosaurios carnívoros. 

32) Russell propuso que la evolución del Troodon seria el dinosauroide 

Curiosos


33) Los trodóntidos son una clase de dinosaurios raros, eran los dinosaurios más inteligentes. 

Dinosaurios


34) Troodon, los investigadores se dieron a la tarea de imaginar una posible evolución del animal, de no haberse extinguido. La idea partía de que el Troodon poseía un cerebro muy grande en comparación con su tamaño corporal, lo que le habría permitido evolucionar, hipotéticamente, a una especie de dinosaurio antropomórfico, un reptiloide. A este posible descendiente le llamaron "dinosauroide". Dale Russell, curador del Museo canadiense de la naturaleza de Ottawa, 

paleontologia



35) Se cree que los dromeosaurios estaban entre los dinosaurios más inteligentes y ágiles 




36) El dinosaurio más grande fue un Sauriópodo llamado: Seismosaurio. 

37) Prosauriópodo significa antes de los sauriópodos. 

38) Saurópodos: Los saurópodos, entre los que se incluyen animales tan grandes como el Apatosaurus (anteriormente conocido como Brontosaurus), descienden de los prosaurópodos. Hacia mediados del periodo jurásico ambos habían superado en peso y tamaño a los demás dinosaurios. Algunos saurópodos probablemente llegaron a medir más de 25 m y a pesar unas 90 toneladas. Eran cuadrúpedos, es decir, caminaban sobre cuatro patas, y tenían cuello y cola largos.

39) Australia: robaron un dinosaurio de un museo de Canberra. sep Medía 1,6 metros de alto por 3 de largo y representaba la forma de un Utahraptor. lo mas curioso es como lo robaron 

datos


40) Una niña británica llamada Daisy Morris encontró el fósil en 2009 mientras paseaba por una playa de la Isla de Wight. Sin querer descubre una nueva especie de dinosaurio.. 

Curiosos


41) De acuerdo a un nuevo estudio realizado por paleontólogos, algunos dinosaurios bailaban y movían las plumas de sus colas para atraer a posibles hembras. (Nada como tener un buen bailarín como novio) 

Dinosaurios


42) Un paleontólogo quiere crear un dinosaurio a partir de un pollo. Jack Horner tenía dos sueños cuando era niño: ser paleontólogo y tener un dinosaurio de mascota. Esta completamente decidido, desde hace algunos años, a cumplir sus sueños y devolver la vida a un dinosaurio. ¿Cómo? A partir de las gallinas actuales. “Nuestros pájaros son dinosaurios vivientes. De hecho están clasificados como tales. 

paleontologia


43) El Lesser Megalapteryx o Upland Moa (Megalapteryx didinus) fue un ave no voladora nativa de la parte norte de Nueva Zelanda. Se extinguió masivamente en el siglo 14, aunque se piensa que algunos ejemplares aislados aún podían ser vistos en los primeros años del siglo XIX 

Algunos datos curiosos dinosaurios & paleontologia


44) Lesser Megalapteryx o Upland Moa hay varios ejemplares con los tejidos blandos y restos de plumas son conocidos: 

datos


45) Mary Anning descubrió el primer Dimorphodon 

Curiosos


46) El Megalania prisca Los primeros pobladores aborígenes de Australia pueden haberse encontrado con poblaciones de Megalania Vivió hasta hace pocos años y se las tuvo que ver con otro depredador marsupial, el león marsupial o Thylacoleo carnifex y sobre todo, con el que le derrotó, el hombre. 

Dinosaurios


47) llamado Sinornithosaurus (que significa ave largarto chino) el primer dinosaurio venenoso estrechamente emparentado con las aves que se conoce hasta ahora y que ha sido descubierto en China. Su gran similitud con los pájaros convierte a este especie venenosa en la primera conocida en la línea de evolución hacia los pájaros actuales. 

paleontologia


48) Hasta hace poco tiempo se pensaba que los dinosaurios habían desaparecido gradualmente a lo largo del período Cretácico superior. Los recientes descubrimientos que indican el impacto de un gran asteroide o cometa en el límite entre el periodo Cretácico y la era Terciaria, hace unos 65 millones de años, fomentó la hipótesis de que tal impacto podía haber desencadenado cambios climáticos que acabaron con el reino de los dinosaurios. 

Algunos datos curiosos dinosaurios & paleontologia


49) Sabias que hay teorías Mmm..? Bíblicas o algo asi para conectar la biblia y los dinosaurios Al parecer, según algunos exegetas, aceptan la teoría que entre el relato de Génesis 1:1 y Génesis 1:2, hay un gran bache. La hipótesis es que Dios crea todo en perfecto orden y así creó los cielos y la tierra, pero en el verso 2 la tierra misma estaba desordenada y vacía indicando que algo pudo haber ocurrido, un cataclismo sin precedentes y es posible que allí haya ocurrido la desaparición de los dinosaurios. De otra parte, otros afirman que en el relato de la creación sistemática y progresiva del primer día hasta el séptimo, los días no pudieron ser de 24 horas sino que eran días geológicos y por ello es que la tierra es tan vieja y en ese proceso creativo aparecieron y desaparecieron los dinosaurios. 

datos


50) Los uintaterios (Uintatherium) son un género extinto de mamíferos del orden Dinocerata que vivieron durante el Eoceno se parecían a las del rinoceronte tanto en abitad como en alimentación y mas o menos en apariencia a pesar que ambas especies no están aparentadas sus proporciones corporales eran similares a las del rinoceronte de la India: hacía entre 3 y 5 metros de longitud, 1,60 metros de altura y su peso podía alcanzar los 4.500 kg y a diferencia de los actuales rinocerontes, que son perisodáctilos, el esternón de Uintatherium estaba compuesto de segmentos planos horizontales y no de segmentos comprimidos y verticales. 

Curiosos


51) Sabias que hay series de tv inspiradas en el Troodon aparece en el programa de televisión Prehistoric Park de ITV en 2006, donde fue retratado como un carroñero altamente inteligente. También aparece en dos episodios de Dinosaur Planet. En uno, una manada de Troodon enanos se hacen "amigos" de un Pyroraptor y en el otros un grupo de Troodon atacan a una multitud de Orodromeus. Troodon también apareció en un episodio de Animal Armageddon el foco de un episodio de Paleoworld, llamado "Troodon: Dinosaurio Genio". En el también aparece en dinosauroide.En las series Dinosaur Planet y Dinosaur Revolution aparecen Troodontes emplumados.En el documentalLa marcha de los dinosaurios los troodontes aparecen como raptores cazadores. 

Dinosaurios


En ficción, Troodon aparece mucho en la novela de ciencia ficción de 1994 End of an Era por Robert J. Sawyer, en cuál él es el vehículo preferido del anfitrión para inteligente Marciano invasores virales. También, una especie sauria inteligente muy tiene gusto Troodon, llamados saurios, aparecen en la serie de libros de Ken MacLeod "Engines of Light". En la novela de Star Trek First Frontier de Diane Carey y James Kirkland, varios miembros de la tripulación de Enterprise viajan atrás en el tiempo donde los Troodon tiene lengua rudimentaria y eran cazadores bien coordinados. También encuentran Troodon desarrollados, llamado Clan Ru, en el futuro que fueron trasplantados antes de la extinción por los Preservadores y eran seres sensibles capaces de viaje warp. Sin embargo, en Voyager, se descubre que son descendientes de los Hadrosauros. De echo, a parte de la novela, los troodon no son mencionados. 

paleontologia


En el show para la televisión Dinosaur Train, los ferrocarriles del mesozoico son manejados por Troodon. Al ser una serie de ficción educativa, se explica que los Troodones son rápidos y tienen gran capacidad de memoria. El Revisor, el troodon que más aparece, es un muy amable; pero se avergüenza si aparece su madre. 
En la serie En Busca del Valle Encantado dos sabios y filosóficos Troodon aparecen como dinosaurios misteriosos, posiblemente del espacio que son llamados Cara Arco iris. 

52) Sabemos que los dinosaurios existieron gracias a los fósiles que se han descubierto. Normalmente se descubren en rocas sedimentarias e incluyen partes del cuerpo como dientes, piel, garras y huesos, y algunas otras cosas que muestran como estos animales vivieron, de qué tamaño eran, cómo eran sus nidos y demás. 

Algunos datos curiosos dinosaurios & paleontologia


53) hubo un tiempo que pesar que los continentes estaban unidos era estúpido. En 1620, el filósofo inglés Francis Bacon se fijó en la similitud que presentan las formas de la costa occidental de África y oriental de Sudamérica, En 1915 el meteorólogo alemán Alfred Wegener publicó el libro "El origen de los continentes y océanos", donde desarrollaba esta teoria, por lo que se le suele considerar como autor de la teoría de la deriva continental. la teoría del super continente se puede rastrear a Francis Bacon este supercontinente llamado Pangea (aunque existieron otros supercontinentes). La explicación al porqué de estan actualmente tan separados es porque cada año los continentes se alejan (acercándose a la vez) alrededor de 1cm de distancia. Imaginate que eso en millones y millones años 

datos



54) El super continente mas famoso es Pangea a pesar que hubo y hay otros mas actuales pregúntale a cualquiera sobre cual es un super continente y su primer respuesta posiblemente sea pangea a pesar Las Américas también es un Supercontinente algunos ejemplos de Supercontinentes 

como Nena (hace unos 1.800 millones de años). 
Atlántica (hace unos 1.800 millones de años). 
Euramérica (hace unos 400 millones de años). 
Gondwana (hace unos 200 millones de años). 
Laurasia (hace unos 200 millones de años). 
Eurafrasia (actual).* 
América o Las Américas (actual).* 

55) Hay varios candidatos para decidir cuál era el dinosaurio más grande, hasta llegar a los 30 metros de alto, lo que sería casi del tamaño de un edificio de 10 pisos al menos. Uno de los más grandes era un saurópodo, un dinosaurio que comía animales y tenía un cuello largo. 

Curiosos


56) La palabra dinosaurio fue creada por Richard Owen, quién fundó también el Museo de ciencias naturales de Londres en Inglaterra. La palabra significa lagarto terrible y está basada en las palabras griega "deinos" (terrible) y "sauros" (lagarto). 

Dinosaurios 


57) Se han conseguidos fósiles de dinosaurios por cientos de años pero nadie supo qué eran hasta hace poco. La primera vez que se describió uno de estos descubrimientos como un dinosaurio fue en 1824 por William Buckland. 




58) El fraude del Hombre de Piltdown es para echarse las manos a la cabeza, porque no puede ser más descarado, pero se mantuvo durante décadas. En 1912 aparecieron en Sussex, Inglaterra, unos fragmentos de un supuesto cráneo humano y de una mandíbula de aspecto simiesco que, unidos, parecían pertenecer a una especie desconocida. Se llegó a decir que era el «eslabón perdido» entre el hombre y el mono. En realidad, era una falsificación formada por la mandíbula de un orangután 

Algunos datos curiosos dinosaurios & paleontologia


59) El arqueólogo japonés Sinichi Fujimura la montó gorda. Pese a haberse ganado con anterioridad el prestigio internacional por descubrir las cerámicas más antiguas de su país, de unos 40.000 años, en 2000 aseguró haber encontrado cerca de la localidad de Tsukidate utensilios y agujeros que soportaban pilares de 600.000 años, lo que demostraba la presencia humana en el archipiélago en aquella época. Nada de eso. El científico colocaba de madrugada los artefactos prehistóricos que desenterraban sus colaboradores durante el día. Unos reporteros le pillaron con las manos en la masa.

datos


60) Archaeoraptor liaoningensis, un dinosaurio con alas que se ganó la portada del National Geographic por ser el supuesto «eslabón perdido» entre los dinosaurios y la aves. Fue encontrado en China en los años 90 y tenía un aspecto magnífico: preciosa alas emplumadas y cola de dinosaurio. Toda una fantasía animal. Un escáner demostró poco después que el dinosaurio original era un pequeño carnívoro, el «Microraptor zhaoianus», al que se habían trasplantado partes de un ave, denominada «Yanornis martini». 

Curiosos


61) Se cree que es un Estegosaurio de Angkor Wat, Camboya . En el complejo arqueológico de Angkor Wat (capital templo), próximo a la ciudad de Siem Riep, se puede observar sobre uno de los muros la figura labrada de un animal familiarmente conocida por los aficionados a los dinosaurios 

Dinosaurios


62) La aparición de los dinosaurios fue favorecida por las erupciones volcánicas. Un aumento en el CO2 atmosférico producido por la aparición masiva de erupciones volcánicas unido al calentamiento global produjo una gran extinción hace más de 200 millones de años, una extinción aniquiló el 76 % de las especies marinas y terrestres, lo que marcó el final del periodo Triásico y el inicio del Jurásico 

paleontologia


63) El animal más grande que jamás ha existido en nuestro planeta es la ballena azul. Con 30 metros de largo y más de 200 toneladas es mucho más grande que el mayor dinosaurio. Su lengua pesa tanto como un elefante, su corazón es del tamaño de un coche y algunos de sus vasos sanguíneos son tan anchos que una persona podría nadar por ellos 

Algunos datos curiosos dinosaurios & paleontologia


63) Un debate vigoroso a propósito de la regulación de la temperatura en los dinosaurios ha estado vigente desde los años ´60. Originalmente, los científicos discreparon ampliamente si los dinosaurios eran capaces de regular totalmente su temperatura corporal. 

datos


64) Se reconocieron dos tipos principales de huevos: los esferoides y los alongados. Estos se pueden subdividir por la longitud y el diámetro del radio, el grosor del caparazón, el tipo de poros y la superficie del huevo 

Curiosos


65) El geólogo Warren Hunt dijo “ Lo que nos han enseñado en la escuela acerca del petróleo originado a partir de fósiles, es falso”. Semejante afirmación es, para la ciencia tradicional, como negar a Dios en la religión establecida. 

Dinosaurios


66) Velociraptor, además, ha aparecido en los ámbitos de la música y el deporte. Por ejemplo, los Toronto Raptors, una franquicia de la NBA, adoptaron un Velociraptor estilizado como símbolo, así como también un equipo de Football americano de la Federación Costarricense de Fútbol Americano, que debutó en el año 2010, Los Raptors 

paleontologia


67) La evolución de las aves probablemente comenzó en el período Jurásico y derivaron de dinosaurios terópodos. La especie más antigua que se conoce, aún no siendo un ave con todas sus características, es Archaeopteryx lithographica (Jurásico Superior). Las filogenias modernas ubican a las aves en el clado Theropoda de los dinosaurios. De acuerdo al consenso actual, Aves y un grupo hermano, el orden Crocodilia, juntos forman los únicos miembros vivientes de un clado reptiliano no graduado, los Archosauria. 

Algunos datos curiosos dinosaurios & paleontologia



68) Los pliosaurios, un dinosaurio acuático de tamaño similar a una ballena, sufrían de una enfermedad degenerativa en sus articulaciones similar al artritris, descubrieron paleontólogos de la Universidad de Bristol. 

datos


69) Sabias que hay supuestos rumores que la Nasa toma fotos de un supuestos restos de dinosaurio en Marte Una extraña figura fue fotografiada por el explorador Curiosity en Marte, indica el portal Alien Disclosure Group (ADG) que comparte la imagen del avistamiento, alojada en el portal de la agencia espacial NASA. Parecen las vértebras de un fósil, agrega ADG. seguro solo es un broma o los Aliens nos quieren decir algo con sus mensajes subliminales  




70) Los xifosuros (Xiphosura) son un orden de quelicerados marinos de la clase Merostomata. La especie más conocida es Limulus polyphemus o cangrejo de herradura, aunque son todos muy semejantes entre sí. Se consideran fósiles vivientes porque han evolucionado muy poco en sus más de 450 millones de años 




71) Dilophosaurus es uno de los terópodos jurásicos más antiguos conocidos, pero también uno de los menos comprendidos. Dilophosaurus ha aparecido varias veces representado en la cultura popular, la más famosa es la imaginativa forma escupidora de veneno, algo imposible de comprobar a partir de los fósiles, que aparece en la película Jurassic Park de 1993. Cultura Popular En la versión de la película, Dilophosaurus tiene una membrana retraible en el cuello similar a la del clamidosaurio, y tiene la capacidad de escupir un veneno cegador a los ojos para paralizar a sus víctimas. No existe evidencia de que haya existido la membrana o la capacidad de escupir, cuál fue reconocido por M. Crichton como licencia literaria. 




72) La especie Dilophosaurus sinensis, tradicionalmente considerada como perteneciente a este género, ha sido reclasificada como sinónimo menor del género Sinosaurus 

Algunos datos curiosos dinosaurios & paleontologia


73) Bambiraptor es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo dromeosáurido, que vivió a finales del período Cretácico superior, hace aproximadamente 75 millones de años, en el Campaniano, en lo que hoy es Norteamérica. Bambiraptor es uno de los dinosauroios más pequeños que se conocen, pero tenia uno de los cerebros más grandes. 

datos


74) Yvan Arpa, residente en Ginebra, fue el diseñador que creó un reloj fabricado con excremento de dinosaurio, llamado ‘Coprolithe’ (coprolita), que ‘es el nombre del material fecal endurecido’. 

Curiosos


75) Prosaurópodos como los masospondilos deben haber sido herbívoros u omnívoros. Tan recientemente como los años de 1980, paleontólogos discutían la posibilidad de carnivororismo en prosaurópodos. los prosaurópodos están más cercano a las de reptiles herbívoros que los los carnívoros, y la forma de la corona dental es similar a las [[iguana]s herbívoras u omnívoras modernas. La anchura máxima de la corona era mayor que la de la raíz, dando por resultado un filo similar a los de reptiles herbívoros u omnívoros existentes 

Dinosaurios


76) T-rex se caraterisa por sus pequeños brazos sin duda el dinosaurio con los brazos mas pequeños o en este caso muñones le pertenece a Linhenykus monodactylus, al que no elegimos por su extraño parecido con un avestruz, sino por esos raros pequeños brazos. Si ya resulta gracioso el enorme Tiranosaurus rex con su cabeza gigante y los pequeños brazos, el pobre Linhenykus sería el blanco de las burlas en su escuela 

paleontologia


77) Los hallazgos de Mary Anning se convirtieron en piezas clave para demostrar la extinción. Georges Cuvier había tratado la realidad de la extinción a finales de la década de 1790 en base a su análisis de fósiles de mamíferos como mamuts. Sin embargo, hasta principios de la década de 1820 se creía por muchos literatos científicos que los animales no se extinguieron en parte porque creían que la extinción supondría que la creación de Dios 

Algunos datos curiosos dinosaurios & paleontologia


78) Mary contaba con 12 años recién cumplidos, hallara un fascinante fósil de 5'2 metros de largo que no se parecía a ningún animal conocido. 

datos


79) Mary Anning fue una paleontóloga, coleccionista y comerciante de fósiles inglesa, conocida en todo el mundo por los numerosos hallazgos de importancia que realizó en los lechos marinos del período Jurásico Tras su muerte su uso con el antiguo trabalenguas, She sells sea shells on the sea shore (trad. literal: «Ella vende conchas en la orilla del mar»). Fue compuesto en 1908, más de medio siglo tras su muerte, por Terry Sullivan inspirado en la historia de su vida. 

She sells seashells on the seashore
The shells she sells are seashells, I'm sure
So if she sells seashells on the seashore
Then I'm sure she sells seashore shells.

Ella vende conchas en la orilla del mar
Las conchas que vende son conchas marinas, estoy seguro
Si vende conchas en la orilla del mar
entonces estoy seguro que vende conchas de la orilla del mar. 

Curiosos


80) El primer descubrimiento importante de Mary Anning tuvo lugar poco después de la muerte de su padre cuando tenía sólo doce años. En 1810 (algunas fuentes citan 1811 o 1809) Su siguiente hallazgo importante fue un esqueleto de un nuevo tipo de reptil marino en el invierno de 1820–1821, el primero de este tipo en ser encontrado. William Conybeare lo denominó Plesiosaurus (casi lagarto) porque pensó que se parecía más a los reptiles modernos que el ictiosauro Anning descubrió otro importante y casi completo esqueleto de plesiosauro en 1830. Fue llamado Plesiosaurus macrocephalus por William Buckland y descrito en un documento de 1840 por Richard Owen 

Dinosaurios


81) coprolito se define como los excrementos de cualquier animal que han quedado fosilizados. Fueron descritos por primera vez por William Buckland en 1829. 

paleontologia


82) El Diplodocus está entre los dinosaurios más fácilmente identificables, con su forma clásica, cuello y cola larga y cuatro patas robustas. Durante muchos años, era el dinosaurio más grande conocido. Su gran tamaño pudo haber sido un impedimento a los depredadores Allosaurus y Ceratosaurus cuyos restos se han encontrado en los mismos estratos, lo que sugiere que coexistieron con el Diplodocus. 

Algunos datos curiosos dinosaurios & paleontologia


83) Sabias que hay una teoría descabellada que dice que Los dinosaurios no se extinguieron, evolucionaron en una raza humanoide repteliana que vive en el centro de la Tierra. Ellos son en verdad los tripulantes de los Ovnis. Los Reptiloides, llamados también -dependiendo del contexto- Gente-Serpiente, Reptoides, Reptilianos o Seres-Lagartija, son supuestos reptiles humanoides que juegan un papel destacado en algunas obras de ciencia ficción, mitología, folclore, en diversas pseudociencias como la ufología y en las llamadas teorías conspiratorias modernas. 

datos


84) Utahceratops gettyi y, según explicó un experto, poseía un cuerno particularmente largo sobre la nariz que le hacía parecer “un rinoceronte gigante con una cabeza ridículamente desproporcionada”. Además tenía unos cuernos cortos y contundentes que se proyectaban hacia un lado en vez de hacia arriba, lo que lo hacía parecerse más al bisonte moderno que al Triceratops 

Curiosos


85) Un pastor de la región siberiana de Yamal, en Rusia, halló el pasado mes de mayo una cría de mamut congelada y casi intacta. Se trataba de una hembra. La mamut recibió el nombre de Liuba, en honor a la esposa de Yuri, el pastor. El animal fue hallado en un recodo del río Yuribel, cerca a su desembocadura en mar de Kara, ha informado la agencia Itar-Tass. Según los científicos, cuando Lubia pereció en un pantano hace más de 10.000 años tenía apenas un año, media 130 centímetros de altura y pesaba cerca de 50 kilogramos. 

Dinosaurios


86) En 1977, fue encontrada muy bien preservada, el cuerpo de un mamut lanudo, de 7 a 8 meses de edad, al que se le dio el nombre de Dima. Este hallazgo se localizó en el permafrost sobre un afluente del Río Kolyma en el noreste de Siberia. El pequeño ejemplar debió pesar aproximadamente 100 kg y medir 104 cm altura y 115 cm de longitud. La datación de radiocarbono determinó que vivió hace 40.000 años. Sus órganos internos son similares a los de los elefantes actuales, aunque sus orejas tienen apenas la décima parte del tamaño de las de un elefante africano de la misma edad 

paleontologia


87) Se cree que el Neandertales enterraban a sus muertos otro de los aspectos que muestran la similitud entre neanderthalensis y sapiens son los ritos funerarios. Los neandertales enterraban a sus muertos y en el yacimiento de Shanidar, en Irak, lo hicieron acompañando a los fallecidos con flores, a la vista de las acumulaciones de polen en la zona de los enterramientos. Estas ofrendas se han llegado a interpretar como un indicio de que los hombres de Neandertal creían en la vida después de la muerte??? curiosamente podrían ser seres pensantes como lo es homo sapiens 

Algunos datos curiosos dinosaurios & paleontologia


88) Muchos científicos han dudado de que los neandertales fueran capaces de reproducir arte simbólico. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos años, en parte gracias al descubrimiento de pigmentos y pequeños objetos en zonas habitadas por neandertales, como afirma Paul Bahn, experto en arte rupestre y miembro del Archaeological Institute of America. La cueva de Nerja alberga, según estudios de 2012, las que podrían ser las pinturas más antiguas de la humanidad. Si la datación es correcta, se considera muy probable que hayan sido realizadas por neandertales 

datos


89) El tuatara es realmente un dinosaurio viviente que pertenece al orden Rhynchocephalia. Esa orden de dinosaurios se extinguieron alrededor de 60 millones de años en el pasado y sus primeros registros datan de 200.000.000 de años.Todos se extinguieron ... excepto el tuátaras. 

Curiosos


90) Un pterosaurios pterodactiloideos del Cretácico Superior fue llamado Quetzalcoatlus, llamado así por la deidad azteca Quetzalcóatl, la serpiente emplumada. Fue el Pterosaurido más grande del Cretácico. Este colosal del aire es el último de los pterosaurios conocidos que sobrevivieron hasta el final de Cretácico y el animal más grande que haya atravesado los cielos su naturaleza del vuelo en Quetzalcoatlus y otros azdárquidos gigantes es pobremente entendida. Su método de vuelo depende mayormente de su peso, el cual ha sido controversial, con masas muy diferentes indicadas por distintos científicos. Algunos investigadores han sugerido que estos animales empleaban un vuelo lento planeando, mientras otros han concluido que su vuelo era rápido y dinámico. 

Dinosaurios


91) Sabias que creyeron Pegomastaxafricanus era algo similar a un vampiro un equipo de científicos estadounidenses descubrió los restos de un extraño dinosaurio entre un grupo de fósiles, al que describieron como una mezcla de "un ave, un puercoespín y un vampiro", con el tamaño de un gato doméstico. Su nombre científico es Pegomastaxafricanus, o "mandíbula gruesa de África", y pertenece al grupo de los dinosaurios conocidos como heterodontosaurios que vivió hace 200 millones de años. 


92) Pegomastaxafricanus con un cuerpo cubierto de cerdas y sus colmillos desproporcionados, como los de un vampiro, el dinosaurio Pegomastax africanus parece un monstruo asesino; sin embargo, un análisis al microscopio de su dentadura muestra que, en realidad, se alimentaba de plantas y frutas. 

Algunos datos curiosos dinosaurios & paleontologia


93) Investigadores del Conicet encontraron el fósil de una flor de casi 50 millones de años en perfecto estado de conservación. Es la primera vez que se da con un ejemplar de este tipo en el mundo El fósil hallado representa el primer registro en su tipo de una inflorescencia de Asteraceae, “constituyéndose en la primera evidencia contundente que apoya hipótesis previas sobre un origen Sudamericano para la familia y una edad Eocena de diferenciación de la misma” 

datos


94) En 2012 se concluyeron estudios sobre restos de un fruto (cápsula) inmaduro de S. stenophylla, de aproximadamente 32.000 años de antigüedad, sepultados en terrenos del Pleistoceno tardío, a unos 40 metros de profundidad en el suelo permanentemente helado (permafrost) de la tundra siberiana, en una madriguera fosilizada de ardillas en el locus typicus de Duvanny Yar 

Curiosos


95) Sabias que científicos reviven flor de la Edad del Hielo dichos restos fueron regenerados por investigadores rusos a partir de tejidos madre (placenta) excepcionalmente conservados de dicho fruto, utilizando cultivo in vitro y micropropagación clonal si suena a ciencia ficción La Silene stenophylla es la planta más vieja que haya sido regenerada, dijeron los científicos. Además es fértil y produce flores blancas y semillas viables.. 

Dinosaurios



96) la revista PLoS Biology el descubrimiento de restos bien conservados de una serpiente prehistórica de 3,5 metros de largo en el momento en que devoraba un huevo de saurópodo con una cría a punto de salir del cascarón. El hallazgo apunta a que las serpientes que vivieron hace 67 millones de años se encargaban de controlar la población de dinosaurios herbívoros devorando sus huevos y crías recién nacidas. 

paleontologia


97) Hasta el momento, más de 100 tipos de reptiles voladores se han descubierto, y estos se dividen en dos grandes grupos. Los primeros en aparecer fueron los ramfarincoideos y en segundo lugar, tenemos a los pterodactiloides, más recientes en el tiempo. 

98) Mamíferos con apariencia de reptil varios mamíferos con apariencia de reptil son confundidos normalmente con estos últimos. Cualquiera que se pasee por las regiones tropicales del África y el Asia podrá toparse con un pangolino, una exótica especie que cumple con varias características de ambas especies. 

Asimismo, no hace mucho tiempo se descubrieron caracteres genéticos reptilescos en el mapa genético del ornitorrinco, el mamífero más lejano en la evolución al ser humano. Y no nos olvidemos del armadillo en América, que por su aspecto más bien parece una especie de dinosaurio que un mamífero comestible. Veamos a continuación algunas características de estos tres mamíferos con apariencia de reptil. Los pelicosaurios (Pelycosauria), también llamados teromorfos, son un orden extinto de amniotas sinápsidos, lejanamente emparentados con los mamíferos. De modo tradicional han sido considerados reptiles, pero dado que están más emparentados con los mamíferos que con el resto de reptiles, hoy se los excluye de los saurópsidos ("reptiles" ). 

Algunos datos curiosos dinosaurios & paleontologia


99) Oviraptor en la ficción en su aparición en el libro de James Gurney Dinotopia. Debido a que no fue considerado predador de huevos, Gurney le cambio el nombre al animal a "Ovinutrix", que significa "cuidador de huevos". Oviraptor aparece en varias películas, como en Dinosaurio, de Disney, en la que se lo ve robando un huevo de Iguanodon, y en el primer episodio de la serie de televisión Dinosaur Planet de Discovery Channel, compitiendo por comida con un Velociraptor. Oviraptor también aparece en varios juegos de videos, incluyendo Dino Stalker y Dino Crisis 2, en ambos mostrando la capacidad de escupir veneno como el Dilophosaurus de Jurassic Park. Ruby es una joven Oviraptor hembra que conoce a los jóvenes dinosaurios en la serie de televisión The Land Before Time. 

datos


100) Un estudio realizado por la Universidad de Liverpool aportó nueva evidencia de que el Tiranosaurio Rex habría sido el depredador más peligroso que ha habitado nuestro planeta por tener el mordisco más fuerte gracias sus músculos en la mandíbula 




Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

banners