Si esto es televisión irreverente y juvenil, ¿el resto qué es?
¡Por qué! ¡Por qué! ¡Por qué nos sucede esto! ¡Por qué!
¿Por qué seguimos haciendo telebasura y la vendemos como televisión de calidad, innovadora, fresca e intelectual, y además dizque "irreverente"? Son las preguntas que nos hacemos cada vez que la televisión mexicana nos ataca con sus estrenos, y más si se trata de productos "originales" y "100% mexicanos".
Hablamos de la barra nocturna de "entretenimiento" que Televisa, a través de Canal 5, lanzó al aire hace ya algunos meses. Se trata de PM Canal 5 --que según los catedráticos de Televisa, significa "Por manchados de Canal 5" (?)--, una serie de programas que supuestamente es de corte juvenil; dichos programas están conducidos, en su mayoría, por jóvenes que pretenden entretenernos con su comedia tan divertida e inteligente. Y que además, según ellos, representan a los jóvenes mexicanos, ¡Hágame usted el maldito favor!
Es así que, sin más ni más, nos avientan en la jeta cuatro programas que de veras son una porquería. Con los cuales dizque pretenden ser irreverentes, locochones y aventados, es decir, quieren hacer un humor diferente al que vemos en todos los programas de comedia de Televisa, cosa que no logran, pues lo que están haciendo es engañarnos con el mismo método de siempre: la ignorancia del televidente --además de querernos regresar a la época de El calabozo, donde el humor irreverente recién aparecía en la televisión mexicana--.
Antes de ver las tonterías de Canal 5, cabe aclarar que no somos malinchistas, pues nosotros en verdad estábamos esperanzados, confiados y con buenas expectativas sobre estos programas, pero la realidad es que nos decepcionaron. Y veamos por qué, y usted decide si tenemos o no tenemos razón (aunque en realidad su opinión no nos interesa).
Durante una semana, nos ponen en pantalla supuestas producciones originales, de calidad y con el toque único de la irreverencia de los jóvenes mexicanos. Claro, estamos hablando de la irreverencia y la juventud mexicana según la visión de Televisa, y basta con ver un programa de PM Canal 5 para darnos cuenta cómo ve Televisa a los jóvenes mexicanos.
Ocasionalmente prendo la televisión al llegar del trabajo y cuando tengo mala suerte me encuentro con la barra de programas nocturnos del canal 5, y me pregunto: ¿Solamente a mí me parecen potencialmente ofensivos esos “programas”?, te pones a analizar un poquito más a fondo esos programas y o sea ni en el fondo ofrecen nada que valga la pena, si no es la patética serie de los tipos del norte es cualquier otro programa que solo puede incitar a comportarnos como verdaderos idiotas aunado a unos conductores que seamos sinceros no tienen nada de cómico, interesante o ameno en su conducción, si es que pretenden hacernos reír o entretenernos con lo que dicen y hacen lamento decir que no lo consiguen y por si fuera poco me parece que no entienden que ser irreverente no debe tildar en ser irritante o déspota, lo peor de todo es que se supone son chavos que representan a la juventud en México, que pena. ¿Por qué vemos esto?, no han sido suficientemente malos todos los programas de Facundo como para que ahora le den un programa más?. La basura que se chuta la gente en la noche es inadmisible, completamente telebasura.
0 comentarios